Accidentes con drones: hay que extremar las precauciones y estar asegurado.

Accidentes con drones: hay que extremar las precauciones y estar asegurado.
28
Jun

Accidentes de aviones con drones:

¿Qué ocurre si un avión se topa con un dron durante el vuelo? No tenemos todavía ninguna colisión de extrema gravedad en nuestro país, pero sí ya ha habido algún tipo de incidentes similares. En otros países, sí ha habido que lamentar graves accidentes con drones de por medio. Las piezas metálicas de estas pequeñas aeronaves, al entrar en contacto con el motor podrían dar lugar a rozamientos, dando lugar a explosiones. Las consecuencias derivadas, pueden ser auténticas tragedias, con el consecuente perjuicio para los responsables de la presencia de la aeronave.

En diciembre de 2017, durante un vuelo ocurrido en Canadá, un avión se topó con un dron en el momento de descender.  En julio del mismo año, en el aeropuerto de Gatwick (Londres), el avistamiento de un dron, provocó la suspensión inmediata de las operaciones durante un período de tiempo con la consecuente pérdida económica, retrasos, etc. En Mozambique, ocurrió un grave incidente al chocar frontalmente un dron con el morro de un Boeing 737 lo que provocó la rotura del morro del avión.

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) especifica la prohibición de vuelos de drones en el espacio aéreo controlado y a alturas de más de 120 metros. Es necesario un permiso  especial para volar las aeronaves en estos entornos, con una coordinación especial con los gestores de la infraestructura. Se sigue trabajando en la divulgación de las normativas de seguridad, de manera que si hay una colisión grave en nuestro territorio, este hecho deberá se comunicado de inmediato y por ley al Sistema de Notificación de Sucesos.

Solución: DRONE PROTECTOR

Por lo tanto, es un riesgo constante que está ahí cada  nuestro producto DRONE PROTECTOR, es un producto de primera necesidad para operadores de drones, ya que su manipulación sin un exhaustivo cuidado y control, puede traer consecuencias terribles en todos los aspectos. EXSEL ofrece a los profesionales asegurar la Responsabilidad Civil para operadores de drones y los daños propios. Somos el mejor seguro del sector para drones.

Contacto: EXSEL

Área de suscripción:

Eva Fontela

eva.fontela@exsel.net

Tel: +34 911 542 269 Ext. 504

Marta Sierra

Marta.sierra@exsel.net

Tel:  +34 911 542 269 Ext. 507

Ivonne García

ivonne.garcia@exsel.net

Tel.+34 911 542 269 Ext. 501

Móvil: 674 262 867

 

Área de dirección:

Álvaro Satrústegui

administracion@exsel.net

Tel: +34 91 154 2269

Móvil: +34 629 047 800

 

(Información basada en artículo de https://www.eldiario.es)