Actualidad: Seguros TV, las 10 tendencias de los seguros Multirriesgos durante 2021

Actualidad: Seguros TV, las 10 tendencias de los seguros Multirriesgos durante 2021
26
Ene

Capgemini ha presentado su Informe de tendencias de los seguros Multirriesgos 2021, que marcarán a este segmento asegurador en los próximos doce meses. Estas son las 10 principales tendencias:

Tendencia 1. El rápido ascenso de nuevos riesgos anima a las aseguradoras a mejorar su capacidad de evaluación de riesgos y mitigar amenazas:

Las reclamaciones relacionadas con la Covid-19 han afectado a las finanzas de las aseguradoras, lo que ha impulsado al sector a revisar las técnicas de evaluación de riesgos y de fijación de precios. Además, el coronavirus ha tenido un fuerte impacto en los canales tradicionales de adquisición de clientes y servicios. Cada vez son más las aseguradoras que ofrecen servicios de prevención de riesgos para reducir la frecuencia y la gravedad de los siniestros y dar mejor servicio a los clientes.

Tendencia 2. Nuevos entrantes están aprovechando sus conocimientos digitales y sus capacidades de gestión de datos para proporcionar una experiencia innovadora al cliente:

Las bigtech y las aseguradoras colaboran para distribuir una amplia gama de pólizas de seguros a través de sus plataformas. Los gigantes tecnológicos están invirtiendo activamente en el sector y proporcionando soluciones innovadoras a las aseguradoras tradicionales. Al mismo tiempo, las aseguradoras están colaborando con insurtech para ofrecer al cliente pólizas de seguro a medida.

Para ver toda  la información, puede acceder haciendo CLICK aquí.

(Fuente de la información: https://segurosnews.com/)