Creciente interés por las compañías InsurTech en España

Creciente interés por las compañías InsurTech en España
15
Jun

Las inversiones en compañías InsurTech a nivel global superaron los 10.100 millones de dólares en 2021, lo que representa un aumento del 38% en comparación con 2020, logrando un nuevo crecimiento histórico, que se puede extrapolar al mercado español, reflejando la apuesta de las compañías aseguradoras por el entorno InsurTech, a tenor del impulso del número de operaciones y del volumen de inversión, que en los últimos meses ha crecido de forma exponencial.

Existe un creciente interés por parte de las aseguradoras, los distribuidores y los clientes finales por las experiencias digitales, aunque es cierto que en el mercado español aún existe cierto desconocimiento con respecto al funcionamiento y potencialidad de las compañías InsurTech.

En este escenario de crecimiento para el sector, AEFI ha elaborado un documento que recoge los principales factores que mueven el ecosistema InsurTech y algunos retos para seguir creciendo en el futuro. Puede consultarlo en Radiografía del ecosistema InsurTech en España: claves para el futuro – AEFI (asociacionfintech.es)