
18
Ago
18/08/2016
Os presentamos la entrevista que recientemente hicimos a responsables de MBI Suscripción de Riesgos SA, cuestiones muy interesantes nos contaron, aquí os las ofrecemos:
- ¿Qué es MBI Suscripción de Riesgos y qué productos de Sindicatos de Lloyd’s distribuye? Somos una agencia de suscripción autorizada en España por ciertos sindicatos de Lloyd’s, especializada en la suscripción de riesgos de RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL.
- MBI Suscripción de Riesgos es uno de los miembros fundadores de ASASEL. ¿Por qué tomaron esa decisión? Nos pareció una gran iniciativa para aunar esfuerzos a la hora de divulgar y, en aquel momento, dar a conocer esa desconocida figura de las agencias de suscripción. El mercado español no estaba familiarizado con el trabajo con sindicatos de Lloyd’s, y, entre nosotros, también teníamos muchas dudas que requerían un trabajo común. La realidad es que desde MBI tenemos una amplia experiencia como coverholders de Lloyd’s porque desde 1995 nuestro equipo profesional fue pionero en la gestión aseguradora desde España como establecimiento autorizado, creando procedimientos de trabajo y aplicaciones informáticas especializadas, acreditadas año a año por la renovación y la satisfacción de los sindicatos de Lloyd’s. Queríamos aportar nuestras experiencias y recibir ideas y apoyo de otras agencias de suscripción.
- ¿Qué supuso para MBI Suscripción de Riesgos ser uno de los primeros ganadores de los Premios Compromiso para Agencias de Suscripción?. Pues un bonito reconocimiento y una alegría muy grande. Ya he comentado que para nosotros la innovación y la búsqueda de procedimientos y herramientas de trabajo que hagan nuestro servicio excelente es una prioridad. Por eso fue una gran satisfacción y una importante inyección de motivación para avanzar en ofrecer al corredor de seguros un servicio excelente.
- ¿Cómo ve el futuro de las agencias de suscripción en España? Pues somos bastante optimistas; ahora mismo creo que la profesionalidad y el buen hacer de la gran mayoría de las agencias de suscripción ha generado bastante confianza en el sector y eso, desde luego, va a dar lugar a un incremento de negocio por parte de los corredores. Además, la nueva legislación está obligando a normalizar todos los procesos y eso sin duda redunda en mayor credibilidad y garantías en el sector.