
Las empresas siempre han confiado en los proveedores para llevar sus productos y servicios desde los productores hasta los clientes. Pero con los impactos geopolíticos y económicos que amenazan la seguridad alimentaria mundial, podría decirse que es más importante que nunca que las empresas puedan garantizar el transporte seguro y a tiempo de productos críticos y, a menudo, perecederos.
En este primer informe de una serie de tres sobre el riesgo de la cadena de suministro, producido en colaboración con WTW, Lloyd’s analiza más de 275 negocios de alimentos y bebidas para comprender los factores de riesgo del sector y las oportunidades actuales para llenar los vacíos de protección con posibles soluciones aseguradoras.
Para mayor comodidad y accesibilidad, este informe se ha dividido en tres partes: resumen ejecutivo; descripción general de la industria del alimento y la bebida y, por último, las oportunidades de innovación aseguradora en torno a este sector.
Puede descargárselo en https://www.lloyds.com/news-and-insights/futureset/futureset-insights/rethinking-supply-chains
(Imagen extraida de: https://assets.lloyds.com/media/60e7d0b6-3702-4cf6-a819-2ba10d68f4d4/Lloyds-Futureset_From-farm-to-fork_The-food-and-drink-industry_Part-2.pdf)