
Las agencias de suscripción siguen creciendo en España a buen ritmo. A lo largo del año 2020, un total de 8 nuevas agencias de suscripción fueron autorizadas por la DGSFP para suscribir riesgos en nombre y por cuenta de distintas entidades aseguradoras, cuyos apoderamientos fueron inscritos en el correspondiente Registro Administrativo, según figura en el Informe Anual 2020 del órgano de control.
Durante el año 2020 no se realizaron cancelaciones de autorizaciones administrativas de agencias de suscripción. Teniendo en cuenta lo anterior, al finalizar el año se alcanzaba la cifra total de 65 agencias de suscripción españolas autorizadas.
La DGSFP recuerda que la actividad de las agencias de suscripción está sometida a la previa obtención de autorización administrativa de acuerdo con lo previsto en el artículo 60 de la Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de entidades aseguradoras y reaseguradoras.
Agencias integradas en Asasel
De las 65 agencias de suscripción autorizadas, 16 de ellas suscriben en nombre y por cuenta de Lloyd’s Insurance Company, SA (Lloyd’s Europe) y están asociadas a la la Asociación de Agencias de Suscripción Españolas de Lloyd’s (Asasel).
(Artículo obtenido de: https://segurosnews.com/)