Lloyd’s crea una plataforma de resiliencia para riesgos sistémicos globales

Lloyd’s crea una plataforma de resiliencia para riesgos sistémicos globales
9
Feb

Lloyd’s ha creado ‘Futureset’, una plataforma y comunidad diseñada por para impulsar una mayor resistencia social y económica a algunos de los mayores y más completos riesgos globales. La plataforma reunirá diferentes perspectivas y fomentará el diálogo entre países para ayudar a las comunidades, empresas y gobiernos a prepararse para los riesgos sistémicos, según la información proporcionada por el mercado.

Durante este año, Futureset se centrará “en explorar las lecciones aprendidas de la pandemia de la Covid-19, así como en examinar la creciente amenaza del cambio climático”.

Así, se lanza con una serie de clases magistrales sobre riesgo sistémico desarrollada en asociación con el Chartered Insurance Institute (CII) y Lloyd’s Market Association (LMA). En ella participarán expertos de la industria, el mundo académico y el gobierno para ayudar a las aseguradoras y a los profesionales del riesgo a desarrollar sus conocimientos sobre el riesgo sistémico.

La primera clase magistral tendrá lugar mañana, con un panel de discusión interactivo centrado en cómo los gobiernos y la industria de reaseguros pueden asociarse de manera más eficaz para proteger a la sociedad y la economía contra este tipo de grandes riesgos.

(Fuente de la información e imagen: https://future.inese.es/)