Lloyd’s toma medidas para acelerar la transición hacia una economía sostenible

Lloyd’s toma medidas para acelerar la transición hacia una economía sostenible
28
Ene

Lloyd’s publica su primer informe Medioambiental, Social y de Gestión, que detalla su aspiración de integrar totalmente la sostenibilidad en todas las actividades de negocio.

Lloyd’s ha publicado un informe que presenta sus planes para acelerar la transición hacia un mercado asegurador y reasegurador más sostenible. Lloyd’s Environmental, Social and Governance Report 2020 (ESG, por sus siglas en inglés) construye, sobre la labor que ya estaba realizando Lloyd’s en lo que ESG respecta, una estrategia completa que abarca todo el mercado y que se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Unión Europea y los principios detallados en el Acuerdo de París. El informe subraya la labor ya en curso para impulsar el cambio cultural en todo el mercado de Lloyd’s. Ello incluye un compromiso con acciones significativas y cuantificables para construir un entorno de trabajo más inclusivo, tales como el establecimiento en Lloyd’s de un Culture Advisory Group y en la creación de unos objetivos de género durante 2020 y de grupos étnicos que se anunciarán en 2021. El informe también establece una serie de iniciativas ya existentes y nuevas para apoyar la transición a nivel mundial hacia cero neto. La Corporación de Lloyd’s también asignará un 5% del Fondo Central de Lloyd’s para inversiones de impacto para 2022 y establecerá una hoja de ruta para la transición a cero neto de sus propias operaciones para 2025.

En el contexto más amplio del mercado de Lloyd’s, por primera vez Lloyd’s ha anunciado públicamente unos objetivos sensatos para una suscripción e inversiones responsables, desarrollados tras el feedback y la consulta a los participantes del mercado. Entre estos se incluye el objetivo de que el 2% de los ingresos por primas se obtenga de productos de seguro innovadores y sostenibles para 2022. También se establecerán plazos para el mercado para la eliminación gradual de coberturas de seguro de centrales térmicas de carbón, minas de carbón térmico, petróleo, extracción de arena y las nuevas actividades de exploración de energía en el Ártico para ayudar a acelerar la transición de la sociedad de la dependencia de combustibles fósiles a fuentes de energía renovables.

En el período previo a la Conferencia del Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP26) que tendrá lugar en Glasgow en 2021, Lloyd’s también considerará cómo el sector seguros puede apoyar el esfuerzo a nivel mundial de abordar el riesgo climático y dar respuesta al Plan de 10 Puntos del gobierno de Reino Unido para una revolución industrial verde.

Puede obtener una copia del informe en https://www.lloyds.com/about-lloyds/responsible-business/esg-report