Lloyd’s y Parsyl lanzan una iniciativa aseguradora para la distribución de las vacunas contra el COVID-19

Lloyd’s y Parsyl lanzan una iniciativa aseguradora para la distribución de las vacunas contra el COVID-19
21
Dic

Se trata de una colaboración público-privada, que incluye a 14 (re) aseguradoras a nivel mundial, que aborda los importantes riesgos a los que se enfrentan las vacunas contra el COVID-19 y otros productos sanitarios durante su distribución.

Lloyd’s y Parsyl Inc. han anunciado el lanzamiento del Global Health Risk Facility (GHTF, por sus siglas en inglés), que pondrá a disposición miles de millones de dólares en coberturas de seguro, junto con servicios de mitigación del riesgo para ayudar a proteger y dar soporte a la distribución global  de las vacunas contra el COVID-19 así como  productos sanitarios críticos.

El lanzamiento del GHRF incluye el respaldo de la U.S. International Development Finance Corporation (DFC), que ha autorizado hasta 26.7 millones de dólares americanos para el GHTF. El préstamo de la DFC se utilizará para capitalizar al nuevo Sindicato 1796, de carácter público-privado, y permitirá al GHRF ofrecer pólizas de seguro rentables para el envío de vacunas y productos médicos a países en desarrollo.

El GHRF es una alianza de socios aseguradores y tecnológicos que ofrecerán juntos un seguro integral y servicios de mitigación de riesgos para el almacenamiento y tránsito de suministros médicos vitales, tales como vacunas y medicamentos sensibles a las temperaturas, material de diagnóstico, EPIs y equipos auxiliares de refrigeración. La facility lleva el sello del Sindicato 1796, que opera en Lloyd’s y que comenzará a suscribir en enero de 2021. El Sindicato 1796 es la primera colaboración público-privada para abordar una emergencia sanitaria global en los 330 años de historia de Lloyd’s.

La distribución segura de vacunas y fármacos que requieren de una cadena de frío por todo el mundo es extraordinariamente compleja, ya que pueden echarse a perder fácilmente si no se mantienen de forma adecuada, especialmente en el último tramo del trayecto, en el que la infraestructura es deficiente. El GHRF protegerá la calidad de los bienes y las inversiones financieras realizadas para suministrarlas y distribuirlas a nivel mundial.

Puede leer más en https://www.lloyds.com/news-and-risk-insight/press-releases/2020/12/lloyds-and-parsyl-launch-insurance-initiative-for-distribution-of-covid-19-vaccines

(Imagen obtenida de https://adndelseguro.com/)