Sobre Lloyd’s Bruselas

Lloyd’s Bruselas

Tras el resultado del referéndum sobre el Brexit en Reino Unido, Lloyd’s comenzó a trabajar para asegurarse que, cualquiera que fuera el resultado de las negociaciones sobre el Brexit, el mercado estaría preparado para continuar operando con sus socios en el Espacio Económico Europeo (EEE).

Para ello, se ha constituido Lloyd’s Insurance Company, SA (“Lloyd’s Bruselas”), una compañía de seguros autorizada y regulada por el Banco Nacional de Bélgica e igualmente regulada por la Financial Services and Markets Authority (FSMA).

Desde el 1/1/2019, Lloyd’s Bruselas está autorizada para suscribir riesgos de no-vida en el Espacio Económico Europeo y en el Reino Unido.

 

¿Cómo colocar riesgos con Lloyd’s Bruselas?

Desde el 1/1/2019, Lloyd’s Bruselas está autorizada para suscribir riesgos de no-vida en el Espacio Económico Europeo y en el Reino Unido.

Lloyd’s Bruselas puede aceptar riesgos y emitir pólizas a través de coverholders (agencias de suscripción en España), service companies o Lloyd’s brokers. En cualquiera de estos casos, Lloyd’s Bruselas es la aseguradora.

Para más información sobre el modo de operar de Lloyd’s Bruselas, por favor visite www.lloydsbrussels.com

 

Solvencia de Lloyd’s Bruselas

Lloyd’s Bruselas se beneficia de los recursos centrales de Lloyd’s, lo que incluye al Fondo Central de Lloyd’s. Como el 100% de las pólizas de Lloyd’s Bruselas están reaseguradas, a su vez, por los Sindicatos de Lloyd’s, éstas se encuentran respaldadas por la estructura única de capital de Lloyd’s, conocida como la “Cadena de Seguridad”.

Las pólizas de Lloyd’s Bruselas están respaldadas por las mismas calificaciones financieras que Lloyd’s; esto es: A (Excelente); A+ (Fuerte) y AA- (Muy Fuerte), por AM Best; Standard & Poor’s y Fitch, respectivamente.

 

Lloyd’s Bruselas en España

Lloyd’s Bruselas opera en España tanto en seguro directo como en reaseguro. Por lo que se refiere al seguro directo, Lloyd’s Bruselas tiene licencia para operar en régimen de Libre Prestación de Servicios y en régimen de Establecimiento.

Lloyd’s Bruselas cuenta con un Representante General en España y una oficina de representación. Puede obtener más información aquí.