
El conflicto en Ucrania ha demostrado una vez más el daño devastador que un evento sistémico puede tener en el panorama de riesgo global. Tan pronto como comenzó el conflicto, todos nuestros supuestos económicos se cuestionaron; nuestras fuentes de energía puestas en duda y nuestras relaciones geopolíticas redefinidas. El último informe de LLOYD’S , en asociación con AON, “Ucrania: un conflicto que cambió el mundo”, tiene como objetivo proporcionar información sobre los impactos a medio y largo plazo de la crisis de Ucrania en el panorama de riesgos.
El análisis se basa en entrevistas en profundidad con 75 expertos y profesionales del sector en Aon y Lloyd’s, cada uno de los cuales facilita información práctica y de la vida real sobre los desafíos a los que se enfrentan las empresas hoy y cómo, en respuesta, están ajustando sus enfoques de gestión de riesgos.
El informe aplica cinco escenarios plausibles a las industrias y geografías más afectadas por el conflicto. Cada escenario explora los posibles efectos de la guerra a corto, medio y largo plazo a través de una serie de aspectos: cadenas de suministro, energía, seguridad alimentaria, ESG, transición climática, inflación y ciberataques. Igualmente, este informe enfatiza la necesidad de que los seguros actúen como un mecanismo clave de transferencia de riesgos y ayuden a las empresas a mitigar estos riesgos interrelacionados y desarrollar la resiliencia organizativa.
Puede descargarse el informe en Lloyds_Report_Ukraine_A_Conflict_That_Changed_The_World-Final.pdf